miércoles, 5 de abril de 2023

Otras bandas sonoras: El chico que conquistó Hollywood

 Ayer se celebró la sesión doble sorpresa que regularmente hace Phenomena. La segunda que vi, Coma, ya ha pasado por este blog (por cierto, no recordaba a Ed Harris con pelo en la película, desde luego creo que la calva le favorece más), así que me centraré en la primera película que se proyectó. Creo que es el primer documental que se proyecta en una sesión sorpresa de Phenomena. 

El chico que conquistó Hollywood es un excelente documental de 2002 narrado en primera persona, sobre la figura de Robert Evans. Gran figura de Hollywood, pasó de ser un mediocre actor a uno de los más importantes productores estadounidenses de la segunda mitad del siglo XX, con títulos tan importantes y taquilleros como La semilla del diablo, Love story, El padrino, Chinatown o Marathon man, para descender a los infiernos en los 80 por drogas y sospechas de complicidad en asesinato, para recuperarse algo en los 90 con títulos menores como Jade, Acosada o El santo. Evans narra toda su historia de manera muy amena y me parece uno de los mejores documentales sobre cine de este siglo.

La banda sonora corrió a cargo de Jeff Danna, evidentemente tiene fragmentos musicales de películas producidas por Evans, lo que es música original me parece un buen trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario