Esta tarde a las 19:00 la compañía teatral del Centre Cívic del Carmel estrenamos nuestra nueva obra Amor y otras enfermedades sin importancia, comedia con toques agridulces que está basada en textos y guiones para cine de varios autores, entre ellos George Furth (varias obras de teatro cortas que dieron lugar al musical Company), Nora Ephron (Cuando Harry encontró a Sally), Ben Affleck y Matt Damon (El indomable Will Hunting) y Christopher Durang (Beyond teraphy, obra de teatro llevada al cine por Robert Altman en una película del mismo nombre titulada aquí Un diván para tres). En la obra, diez personajes se reunen en la fiesta sorpresa por el 30 cumpleaños de una de las mujeres, y se cuentan las aventuras y desventuras amorosas que han vivido anteriormente. Interpreto a un hombre que está teniendo un tormentoso final de matrimonio con su mujer.
De los textos que interpreto en la obra los más importantes para mi personaje son los de Furth y Ephron. Dado que Company no se ha llevado por el momento al cine (y además es la adaptación del texto previo de Furth, no el musical de Sondheim), quería incluir en la sección Otras bandas sonoras Cuando Harry encontró a Sally.
Esta comedia de 1989, dirigida por Rob Reiner en su mejor momento (el que va de Cuenta conmigo a Algunos hombres buenos, luego su carrera se vuelve menos interesante), marca el comienzo de la época dorada de la comedia romántica de principios de los 90. La historia de un hombre y una mujer que se conocen en un viaje y que años más tarde se hacen amigos, inspirada en los divorcios de Reiner y Ephron, es muy divertida, tiene a un Billy Cristal y una Meg Ryan en estado de gracia y tiene momentos antológicos como la escena del orgasmo fingido y el partido de fútbol americano.
Advertencia a los que veáis nuestra obra: no esperéis la escena del orgasmo, no está, si la del partido del fútbol.
La banda sonora es recordada por sus canciones, sobre todo la versión interpretada por Harry Connick Jr, del clásico It had to be you