sábado, 3 de octubre de 2020

Otras bandas sonoras: Sin perdón

Los cuatro westerns dirigidos por Clint Eastwood (Infierno de cobardes, El fuera de la ley, El jinete pálido y Sin perdón), son magníficos, pero mi preferido es sin duda Sin perdón.

Eastwood tuvo la paciencia para comprar el soberbio guión de David Webb Peoples y esperar aproximadamente 10 años para tener la edad adecuada para protagonizarla. El resultado: uno de los mejores westerns crepusculares de la historia, que ponía patas arriba todas las convenciones del género, que quitaba toda poesía de la violencia, desmitificaba los personajes del género (en ocasiones automitificados como se ve en los personajes del sheriff y el periodista) y magníficamente interpretada por Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Saul Rubinek y Frances Fisher. ganó el Oscar a la mejor película, dirección, actor secundario y montaje. También creo que lo merecía Clint Easwood más que Al Pacino por Esencia de mujer, quien siga pensando que Eastwood es un mal actor que se mire muy bien la escena final.

La banda sonora está compuesta por Lennie Niehaus, aunque el tema  principal de Claudia es obra de Eastwood. Recientemente fallecido Niehaus es un estupendo músico habitual en muchas películas de Eastwood. Me parece su mejor trabajo  juntos, ya que Bird no es una banda sonora original. El tema de Claudia interpretado con una guitarra me parece muy bello y es un clásico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario