jueves, 15 de octubre de 2020

Dehesa

 





Guadalquivir y Cantábrico ya eran dos largometrajes muy notables, pero creo que el naturalista y cineasta Joaquín Gutiérrez Acha ha hecho su mejor trabajo con Dehesa.

Su tercer largo es un documental casi perfecto. Casi dos dias después de verlo guardo en mi retina muchas de las imágenes, desde las más espectaculares de caza, pesca y pelea de distintas especies (la de las ranas me parece una maravilla) hasta las más íntimas de una madriguera de conejos o de una lince cuidando de sus cachorros. Si le tengo que poner algún defecto es que la voz en off es mejorable, me parece muy neutra y sosa, pero es un defecto muy pequeño. Muy recomendable, quizás lo mejor que hay en la paupérrima cartelera de estrenos actual.

Nota sobre 10: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario