domingo, 11 de octubre de 2020

Nación cautiva

 



Por su estrepitoso fracaso en EEUU y la pandemia, Nación cautiva llega con un considetable retraso de año y medio. Y la pandemia ha producido un chiste involuntario: impagable la escena inicial del coche huyendo de los extraterrestres... con un paquete de papel higiénico en la parte trasera del coche.

Veo lógico el fracaso, la película tiene cosas interesantes y le doy el aprobado justito, pero es fallida. Tiene buenas ideas, como mostrar una sociedad posinvasión extraterrestre cercana a 1984 (más que a Philip K. Dick como se ha dicho) y un estupendo John Goodman como el inquietante funcionario al servicio de las fuerzas extraterrestres.

Pero le falla el guión y el tono. La historia es muy previsible y el final sorpresa se ve venir desde el principio, han ocultado malamente las intenciones reales de un personaje clave, intenciones para más inri subrayadas por un cuadro que aparece en un determinado momento del filme., esa pista me parece que sobra si se quiere dar la sorpresa. Y el tono gris de esa sociedad acaba apoderándose de la película, se la ve apagada, sin brillo, le falta pasión; no es lo mismo hacer una película sobre un mundo gris que una película gris.

Con todo se deja ver, pero me empieza a dar la impresión de que Rupert Wyatt comienza a ser hombre de una sola buena película, la notable El origen del planeta de los simios.

Nota sobre 10: 5








No hay comentarios:

Publicar un comentario