sábado, 30 de mayo de 2020

Oscar 2009: The weary kind

Los premios (no solo los Oscars) tienen  muchas veces estas cosas: a veces no se valora lo suficiente en ese momento una película o una interpretación, ha llamado más la atención otra película o compiten varios trabajos muy buenos, y se va de vacio un actor cuando realmente lo merece, y sin embargo acaba llevándose el premio por una interpretación menor.

Siendo bueno su trabajo, creo que Jeff Bridges no merecía el premio por Corazón rebelde, creo que la interpretación de Colin Firth en Un hombre soltero es muy superior. Bridges lo merecía por La última película, Un botín de 500000 dólares, Tucker, Los fabulosos Baker Boys, Valor de ley, Comanchería y especialmente El gran Lebowsky (miopía de la Academia, ni siquiera nominado), pero no por este musical menor sobre un cantante country venido a menos.

Lo mejor de la película, además de Bridges, la banda sonora. The weary kind ganó el Oscar, es una canción country compuesta por Ryan Bingham y T-Bone Burnett. No estando entre mis canciones favoritas de la historia del Oscar, me parece un buen tema.

Entre las nominadas, tres procedentes del cine de animación: De La princesa y el sapo, Almost there y Down in New Orleans, y del filme francés Paris 36, Loin de Paname. También un tema original del musical Nine, Take it all.


No hay comentarios:

Publicar un comentario