jueves, 28 de mayo de 2020

Oscar 2007: Falling slowly

Al igual que el año anterior, en 2007 una película copaba las nominaciones a mejor canción con tres canciones (Encantada: Happy working song, So close, That's how you know), pero otra película se llevaba el Oscar. La diferencia es que este año la ganadora si era la favorita.

La película Once fue un éxito sorpresa, una película con director desconocido (John Carney, creo que no he visto sus tres largometrajes anteriores) y dos actores procedentes del mundo de la música con poca o nula experiencia en el mundo del cine (Glen Hansard y Marketa Inglova). La historia no era demasiado original, músico conoce a música y componen canción, pero destacaba por la frescura, el buen trabajo de la pareja protagonista.

Y por la canción principal Falling slowly era muy buena. Hubo algo de controversia de si se podía considerar canción expresamente compuesta para cine, ya que se había grabado e interpretado antes de rodarse la película (probablemente no fue nominada al Globo de Oro por eso), pero la Academia dictaminó que era válida por el largo tiempo en que tardó en rodarse la película. Compuesta por Hansard e Inglova, tuvo mucha aceptación y contribuyó al éxito de la película.

No me consta que los dos protagonistas hayan vuelto a hacer algo de interés para cine, Carney ha seguido teniendo una carrera más que interesante con títulos como Begin Again  y Sing street.


No hay comentarios:

Publicar un comentario