sábado, 23 de mayo de 2020

Oscar 2002: Lose yourself

Cuando casi todo el mundo daba por favoritos a ganar el Oscar a U2 y su canción The hands that built America de Gangs of New York, saltó la relativa sorpresa: por primera vez un rapero ganaba el Oscar.

Lose yourself sigue siendo la canción más conocida de Eminem. La película que protagonizaba, 8 millas, estaba inspirada en sus primeros pasos en Detroit y tuvo mucho éxito y buenas críticas en general, aunque la crítica se dividió sobre la interpretación del rapero, unos la alabaron y a otros no les gustó nada, a mi me parece correcta. Eminem no ha vuelto a hacer una película como protagonista que yo recuerde.

Como dije ayer, es el último filme destacado de Curtis Hanson, Está coprotagonizado por Kim Basinger, y en papeles secundarios podemos ver a actores que se harían conocidos más tarde como Michael Shannon o Anthony Mackie (Falcon en las películas de Marvel).

Aún no siendo fan del rap, reconozco que Lose yourself se ha convertido en un clásico. Eminem no lo interpretó en la ceremonia de los Oscars de 2003, según él porque creía que no iba a ganar y según otros porque le pidieron que la interpretase con fragmentos censurados. En la última edición de los Oscar si que la interpretó definitivamente. 

Además de la canción de U2, destacar entre las nominadas Burn it blue de Frida y I move on de Chicago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario