miércoles, 20 de mayo de 2020

Oscar 1999: You'll be in my heart

Si La sirenita en 1989 significa el resurgir de Disney, Tarzán es probablemente la última gran película de animación clásica del estudio (no incluyo a Pixar, que no es animación clásica). Salvo Lilo y Stich, le empiezan a fallar los siguientes estrenos: El emperador y sus locuras, Atlantis, El planeta del tesoro y Zafarrancho en el rancho son fracasos comerciales  más o menos estrepitosos, tanto que le llevan en 2004 le llevan a Disney a una decisión sorprendente: Cerrar la división de animación clásica. Tendría que llegar la incorporación definitiva de Pixar a Disney y que  John Lasseter se interesase en volver al clasicismo con Tiana y el sapo para que se corrigiese el error.

La versión de Disney de Tarzán fue la primera de animación del personaje y me parece una muy buena versión, ágil, divertida y con un Tarzán musculado  y más parecido a un surfista que a Johnny Weissmuller.

De la banda sonora se encargaron dos novatos en el estudio Disney, Mark Mancina en la banda sonora y Phil Collins en las canciones. Mancina fue más discutido, quedó en un muy segundo plano al lado de las canciones de la película, pero Collins creo que hizo un buen trabajo muy en su estilo y ganó el Oscar por You'll be in my heart, que tuvo mucho éxito y se convirtió en otro clásico del estudio.

De entre las nominadas, destacar una de las mayores gamberradas que han pasado por la historia de los Oscars, Blame Canada, de South park, y en otro estilo Save me de Magnolia y When she loved me, de Toy story 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario