sábado, 16 de mayo de 2020

Oscar 1995: Colors of the wind

Si los 6 primeros Oscars de Alan Menken no tienen discusión, los dos últimos por Pocahontas si que son cuestionables.

Pocahontas me parece la película más floja de Disney del periodo 1989-1999. Se deja llevar demasiado por la cursilería, y afecta al trabajo de Menken, no es precisamente de sus mejores trabajos, y creo que le afecta también el nuevo cambio de letrista. De lo que conozco del compositor Stephen Schwartz, tiene un clásico teatral como Wicked y una gran banda sonora con Menken como es El jorobado de Notre Dame, sus dos Oscars (este y el de 1998 del que hablaré cuando llegue a ese año) no me acaban de convencer. La canción The colors of the wind no es que sea mala, pero peca de cursi y sentimentaloide.

Lo malo es que las otras cuatro me parecen mejores.

Si se quería premiar la banda sonora de un filme de animación, era el año de Toy story. El trabajo de Randy Newman es muy bueno y You've got a friend in me es un clásico y un icono.

Bruce Springteen ha compuesto pocas canciones para cine y merecía un segundo Oscar por la estupenda Dead man walking de Pena de muerte.

Don Juan DeMarco es una película flojita, solo se recuerda por ser una de las últimas películas de Marlon Brando y por una buena y pegadiza canción de Michael Kamen y Bryan Adams: Have you ever really loved a woman.

No estando entre lo más destacado de su filmografía, John Williams es un muy notable compositor de canciones. Moonlight de Sabrina es una buena muestra.

Vista la competencia, desde luego Colors of the wind me parece una muy injusta ganadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario