sábado, 26 de noviembre de 2016

David Hamilton 1933-2016




Hablar de David Hamilton en el momento de su fallecimiento es para mí un marronazo, dadas las acusaciones recientes que pesan sobre él de pedofilia y violación de menores. Pero fue director de creo que seis películas y tengo que ponerlo, además de ser películas que creo que no están prohibidas,  (no creo que nadie me acuse  de incitación a la pedofilia) por lo tanto tengo que hablar de él como director, no entraré a comentar su carrera como fotógrafo ni tampoco las acusaciones, son muy recientes y no tengo pruebas en un sentido u otro.

Hamilton como director no me resulta demasiado interesante, aunque su película más famosa, Bilitis, tuvo gran éxito en los 70, en parte debido a la banda sonora del para mí siempre discutible Francis Lai. Incidía en sus famosos flous y en sus jovencitas desnudas, pero no pasaba de ser un discutible esteta, un discípulo de Just Jaeckin con ínfulas, también fueron bastante famosas en su momento otras películas suyas como Tiernas primas y Un verano en Saint Tropez. Descanse en paz uno de los fotografos más famosos del siglo XX y un personaje polémico, incluso antes de las acusaciones recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario