sábado, 19 de noviembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos




Lo primero, palo a un montón de webs, incluidas Filmaffinity e IMDB que han caído en el error. Circulaba desde hace días la noticia de la aparición en el filme Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en que se comentaba la aparición como cameo de un conocido actor que tendría más protagonismo en posteriores películas. El problema es que cuándo se ve la película, es algo más que un cameo: es una sorpresa final del filme que afecta a uno de los personajes de la película, personaje que aparentemente no tenía nada que ver con el asunto (salvo alguna pista dispersa que solo se  puede apreciar si uno recuerda bien el universo literario de J. K. Rowling, y un curioso dato de otra película que no tiene que ver nada con las obras de Rowling, pero que recordé enseguida al ver el final). Afectando gravemente al final del filme el saber que sale ese actor, yo lo considero un spoiler en toda regla, no voy a hacerlo, y creo que muchos no deberían haberlo hecho. Por lo tanto, premio Pico de oro a muchas webs.

En cuanto a la película en sí, quien me siga desde 2005 en mis blogs, sabe que nunca he sido fan de las películas de Harry Potter (salvo la tercera), pero esta me ha sorprendido gratamente. Funciona como precuela o spin of de la saga, pero también como película independiente, una muy divertida y entretenida película de género fantástico, con más imaginación creo que la saga original, un excelente trabajo de recreación de la época de los años 20. Y un excelente reparto, Eddie Redmayne está muy bien como despistado mago que pierde una maleta con todo tipo de seres, y le acompaña muy bien Katherine Waterston, aunque la palma se la lleva creo  el poco conocido actor Dan Fogler, que borda el personaje de Nomaj. El trabajo de Colin Farrell en su ambiguo personaje me parece más flojo, y Jon Voight y Samantha Morton tienen papeles más cortos y no tan lucidos. Estupenda banda sonora de James Newton Howard, muy alejada de la de John Williams para Harry Potter, aunque se le homenajee en algún momento.

Nota sobre 10: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario