domingo, 3 de agosto de 2025

Otras bandas sonoras: Última llamada

 A Joel Schumacher se le tiende a denostar por el delirio que hizo con Batman y Robin, y a veces se equivocó (a mi no me gusta su versión de El fantasma de la Ópera), pero cuando estaba inspirado y tenía un buen guion era muy bueno, lo había demostrado en Jóvenes ocultos, en Un dia de furia, y lo volvió a demostrar en Última llamada, para mi sus tres mejores películas.

Partiendo de una idea que un grande de la serie B como Larry Cohen tenía en mente muchos años atrás, sobre un hombre acechado en una cabina telefónica por un francotirador,  era una especie de La cabina a la americana, aunque la idea dicen que es anterior a la de Mercero.

Llegó tarde curiosamente, cuando las cabinas estaban a punto de desaparecer y se había pasado la moda d los 90 de los filmes de juego gato-ratón por teléfono ( Speed, Die hard 3 y otras). Pero el guion era muy ingenioso, y Schumacher sacó todo el jugo a los escasos 80 minutos que dura la película y a dos actores en plena forma como Colin Farrell y Kiefer Sutherland. El final es lo peor de la película, pero es un mal mnor. Funcionó bastante bien en taquilla y la considero la última gran pelicula de su director, lo posterior me interesa bastante menos.

De la banda sonora se encargó Harry Gregson-Williams, no me parece una banda sonora muy inspirada, aunque relativamente cumple.



No hay comentarios:

Publicar un comentario