Este lunes, Phenomena ha hecho su habitual programa doble sorpresa. En este caso se han proyectado una película distópica ochentera basada en la novela de un conocido escritor y la segunda entrega de uno de los personajes cómicos más delirantes de las últimas décadas.
En 1982 nos cuantos años antes que Los juegos del hambre y El juego del calamar, el escritor Richard Bachman (Stephen King para los amigos) imaginó un 2025 con una dictadura y un peligroso reality mortal para los participantes. En 1987, llegó la adaptación bastante libre de The running man, con un Schwarzenegger obligado a participar acusado de un crimen que él intentó participar. Dirigida por Paul Michael Glaser (Starsky), tuvo un éxito moderado, poco más que cubrir costes, pero acabó convirtiéndose en un filme de culto, vista el lunes sigue siendo un divertido filme fantástico, con un Arnie muy en su línea. A finales de año llegará el remake, protagonizado por Glen Powell, y que afirman que será más fiel a la novela.
De la banda sonora se encargó un clásico de los 80 como Harold Faltermeyer. Muy en su línea electrónica, es un más que notable trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario