lunes, 29 de agosto de 2022

Otras bandas sonoras: Independence day

 El director alemán Roland Emmerich consiguió el mayor éxito de su carrera con Independence day, delirante filme de ciencia-ficción donde unos extraterrestres atacaban la Tierra el 4 de julio y el presidente de los EEUU se daba aires de grandeza proclamando el Día de la Independencia como fiesta de toda la Tierra y enfrentándose a los marcianos a lo Tom Cruise en Top gun. Fue masacrada por la mayor parte de la crítica, pero fue el filme más taquillero de 1996 y uno de los más taquilleros de los 90.

Y vista desde la perspectiva de 26 años después, solo me explico su éxito por los efectos especiales y por el carisma de Will Smith y Jeff Goldblum. Si la mayor parte de la carrera de Emmerich es un despropósito, esta es la culminación de sus disparates, no hay por donde coger una película absurda, con un discurso patriota ridículo y fantasmadas del calibre de Will Smith dejando KO a puñetazos a un extraterrestre con casco y todo. Tuvo una secuela aún peor, pero afortunadamente no repitio el éxito.

Lo mejor de la película para mí es la banda sonora de David Arnold, para mí uno de los mejores trabajos del excelente compositor británico, muy por encima del mediocre filme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario